• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:12:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:12:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin fideicomiso no habrá camiones: concesionario

De la Redacción | Jueves 12 Mayo 2016 | 07:37 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El fideicomiso del Transporte Público es la única posibilidad que tienen los concesionarios para poder comprar camiones nuevos, según comentó Juan Gómez, quien explicó que ya tenían pláticas con una ensambladora para adquirir 100 unidades, pero se detuvo al adquisición por que el fideicomiso no está operando.



Mencionó que los concesionarios no tienen una forma de comprobar que el sistema de transporte es rentable, por lo que la única manera en que una institución financiera acceda a darles un crédito es a través del fideicomiso, el cual no saben si está firmado.



“Nosotros ya habíamos platicado con una empresa para comprar 100 camiones, andábamos viendo de de juntar el enganche que piden del diez por ciento, pero como no tenemos como comprobar ingresos no se pudo concretar la compra, por lo menos no mientras no haya fideicomiso”, dijo.



Destacó que el sistema de transporte si tiene una ventaja que le puede servir al momento de contratar el crédito, ya que al tener el sistema de recaudo, existe la garantía de que el dinero llega directamente a una cuenta y que no pasa por las manos de terceros,  el problema a resolver es que todos los usuarios paguen por el servicio.



Apuntó que se tiene que poner orden en lo que respecta al fideicomiso, ya que se ofreció como una solución a los problemas financieros, pero a la fecha no se ha visto ningún beneficio.



Añadió que los concesionarios no están pidiendo que el Gobierno del Estado pague el enganche de las nuevas unidades, pero si esperan poder tener algunas utilidades luego de 30 meses que no han tenido ingresos.



El 11 de octubre del 2013, es decir hace poco menos de tres años fueron adquiridos 40 camiones para las rutas alimentadoras, esa fue la última vez llegaron unidades nuevas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo