• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:35:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:35:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Periodista de El Diario presenta sus obras en universidad alemana

Lourdes Díaz/El Diario | Domingo 15 Mayo 2016 | 06:39 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- La reportera de El Diario de Chihuahua, Salud Ochoa Sánchez, fue invitada a presentar sus libros literarios “El Canto de las Brujas”, “Lágrimas de Barro y “Flores” en el Instituto de Estudios Regionales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Técnica en Dresde, Alemania.

Ante un auditorio de profesionistas de las letras, la periodista de Chihuahua compartió su experiencia literaria de tres de sus libros, en un evento que se llevó a cabo este 12 de mayo en las instalaciones de la universidad, donde ante un público principalmente de literatos alemanes, la chihuahuense presentó sus libros que además de tener un contenido literario hablan de historias reales de mexicanos y chihuahuenses.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, la periodista de esta casa editora, viajó a El Salvador donde también presentó sus libros de los géneros de poesía, cuento y narrativa, además de impartir una conferencia para periodistas de aquel país, sobre periodismo y medio ambiente.

Salud Ochoa Sánchez, es licenciada en Filosofía y maestra en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Reportera desde 2001 ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita siendo en ésta última donde ha obtenido tres nominaciones al Premio Estatal de Periodismo "José Vasconcelos" logrando el máximo galardón en el 2011 en la categoría de Reportaje de Investigación.

Actualmente se desempeña en el área de "investigaciones especiales" en el periódico El Diario de Chihuahua e imparte talleres de literatura con enfoque de género a adolescentes en situación de albergue.

Al lado de su trabajo periodístico, escribe cuento y poesía. Ha participado en encuentros de escritores y poetas así como en presentaciones de poesía en diferentes partes de México. Su trabajo ha sido publicado de manera individual así como en antologías y revistas culturales digitales.

Algunas de sus obras son: “Entre las Sombras” (Cuento. 2006), “Ah, Chihuahua, ¡Se atrevieron!” (Antología. 2009), “Los Ojos de la luna” ( Novela corta. 2012) y “Lágrimas de Barro” (Cuento. 2014), “El Canto de las Brujas” (Poesía. 2015).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo