• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:14:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:14:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presenta Quinta Gameros ​"Zoología del alma y algunas bestias"

De la Redacción | Viernes 20 Mayo 2016 | 18:08 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La majestuosidad del Centro Cultural Universitario ¨Quinta Gameros¨, se vistió de color el pasado miércoles 18 de mayo con la exposición pictórica ​​¨Zoología del alma y algunas bestias¨ de la creadora plástica Vanessa Salas.

A la inauguración se dieron cita artistas, amigos y público en general a quienes la expositora agradeció después del corte de listón su cariño y apoyo en ese día tan especial.

Desde que los asistentes iban descendiendo a la sala donde se encuentra la exposición en su rostro se reflejaba asombro, pues desde el pasamanos de la escalera estaba una enredadera con flores de tela enorme, que esta subía hasta la orilla del techo, esta enredadera dice la artista que es una recreación de una pequeña parte del jardín de su casa. También en las paredes había caracoles de tela; estático estaba un grillo hecho de tela; colgando había mariposas, colibrís y hasta un ratón volador.

Vanessa es una artista independiente originaria de Culiacán, cuenta con una licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato. Ha complementado su formación a través de varios cursos, talleres y diplomados, entre los que se encuentran: tutoría de la figura humana y los procesos litográficos, teoría de las artes visuales, instalación y performance con el maestro Abram Cruz Villegas, curso historia del arte mexicano, litografías en aguas, litografía con el maestro Pert Anderson, educados a color con el maestro Salvador Herrera, curso avanzando de pintura con el maestro Luis Huichisaba

Salas ha participado en más de 70 exposiciones colectivas y 18 individuales. Sus obras han sido presentadas en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelia, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas. Además de algunas ciudades de Estados Unidos como Minnesota, Alemania, Milán e Italia.

La presentadora se mueve entre el diseño y las artes plásticas lo cual le ha permitido incursionar en las artes escénicas, diseñando vestuarios y escenografías para: teatro, televisión y cine.

Ha impartido talleres de juguete en comunidades indígenas chiapanecas en conjunto con un grupo de mujeres de la comunidad Otomí en Tierra Blanca Guanajuato, sobre diseño el nuevo vestido típico para las fiestas religiosas.

Desde el 2001 es titular de la línea de juguetes de colección conocidas como ¨Cola de pez¨ que cuenta con premios y reconocimientos a nivel nacional.

A la artista se le puede contactar en el Facebook como Vanessa Salas Orduño o como Cola de Pez. La exposición permanecerá en la sala del recinto hasta el 16 de junio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo