• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:08:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:08:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detienen a líder de banda dedicada al robo de maquinaria pesada

De la Redacción | Jueves 26 Mayo 2016 | 15:33 hrs

cortesía |

cortesía |

cortesía |

Chihuahua, Chih- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis Alberto Pérez González, alía El Beto, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos de uso agrícola, maquinaria pesada y camiones de volteo en ranchos del municipio de Chihauhua, atracos cometidos de marzo del 2014 a marzo del 2015.

Asimismo, se logró la captura de otro miembro de la banda delictiva de nombre Manuel González Escudero alias “El Toro”. Anteriormente, la Policía Estatal detuvo por los mismos hechos delictivos a: Carlos Beltrán del Rio Rojo “El Beto”  y Ramiro Andrew Cazares “El Donas”. 

Ellos arribaban de noche o madrugada a las propiedades donde robaron,  de manera violenta portando armas de fuego sometían a los veladores y empleados a quienes privaban de la libertad, amarrándolos y encerrándolos, mientras que se apoderaban de la maquinaria agrícola, equipo pesado, tráiler y camiones de volteo

En un total de once carpetas de investigación están involucrados, las cuales con integradas por la Unidad de Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, así como por la Unidad de Robo de Vehículo.

Los cuatro en mención son probables responsables de cometer los siguientes robos: uno registrado la madrugada del 26 de marzo de 2014, en el km 16 de la vía corta a Parral, lugar en el que se apoderaron de un Tractor Jonh Deer modelo 2755 y  herramienta diversa.

Recuperado por los Elementos de la Policía Estatal Investigadora el 09 de abril del 2015, en San Juanito municipio de Bocoyna.

Otro más registrado el 29 de diciembre del 2014, en un predio agrícola que se ubica en el kilómetro 29 de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc a la altura del rancho la Noria, donde se apoderaron de una retroexcavadora y un camión de volteo.

La retroexcavadora fue localizada y asegurada por los agentes investigadores en una mina en Bahuichivo, municipio de Urique y el dompe fue localizado abandonado al siguiente día del robo, en un camino que conduce a Carrizalillo.

Uno registró la noche del 25 de enero del 2015, en un predio del ejido San Isidro anexo a la Noria ubicado en el tramo que conduce de El Charco municipio de Chihuahua a la Casita, donde se apoderaron de un Tractor John Deer con una rastra (implemento agrícola) y una retroexcavadora  marca Case.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora recuperaron la rastra el 09 de abril del 2015, en San Juanito municipio de Bocoyna.

El registrado el 06 de marzo del 2015 en un rancho que se ubica a en el kilómetro 17 de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc, a la altura de El Fresno donde se apoderaron de una retroexcavadora, la cual vendieron en el estado de Zacatecas donde fue recuperada  por los agentes de la Policía Estatal.

Otro cometido el 22 de marzo del 2015, en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc,  donde se apoderaron de un tracto camión quinta rueda marca Volvo, modelo 2004, línea chasis cabina, con plataforma tipo cama baja y de una retroexcavadora de la marca “case”, modelo 580 Súper L, un  teléfono celular, un acumulador y la cantidad de mil 600 pesos en efectivo.

De igual forma el que se registró la madrugada del 23 de marzo del 2015 en un rancho ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde se apoderaron de un tractor Ford modelo 8600 con pala y tres llantas para tráiler.

En un rancho ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc a la altura de El Fresno, la madrugada del 27 de marzo del 2015, se apoderaron de un tráiler Mercedes Benz, color blanco, modelo 1997, un tráiler Fraight Liner, color blanco, modelo 2016 y un tercero marca Kingwoord, modelo 1998.

Los camiones quinta rueda, fueron localizados y asegurados por agentes de la Policía Estatal Investigadora: el primero en Guachochi el 05 de abril del 2015, el segundo en Villa Coronado el 19 de abril del  2015 y el tercero el 08 de abril del 2015 en calles de la colonia División del Norte, mismo que estaba desmantelado, acción en la que los elementos detuvieron a Pedro Estrada Porras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo