• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:04:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:04:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proyecta Municipio puente peatonal en cruce de la Uach y Periférico

Juan Carlos Núñez | Viernes 27 Mayo 2016 | 11:05 hrs
Cargando
Chihuahua.- Ante las quejas presentadas por estudiantes y vecinos de Campo Bello, sobre la necesidad de un paso peatonal que conecta al colonia con el Circuito Universitario, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, comentó ayer que se tiene proyectado la construcción de uno, sin embargo se requerirían recursos extraordinarios.
 
Lo anterior lo informó luego de que vecinos y estudiantes se han quejado de un posible riesgo en la parada de camión ubicada en la curva que une el Periférico de la Juventud con la entrada al Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que está situada  frente a una gasolinera en la entrada de la colonia, la cual es la más común usada por los universitarios, quienes mucha veces suelen correr sin fijarse por los autos que pasan.
 
El alcalde mencionó que en caso de no obtener más recursos, se dejaría para que la siguiente administración pudiera darle seguimiento y construirlo, el cual sería de gran ayuda a la seguridad de la comunidad estudiantil.
 
“Si está el proyecto, pero necesitamos recursos extraordinarios. Si los conseguimos, empezaríamos con la obra y quizás se termine antes de que nos vayamos, sino, pues será la siguiente administración la que la concluya. Lo importante es que esté”, expresó el edil capitalino.
 
No obstante, lamentó que a pesar de que el año pasado concluyó un puente peatonal que conecta la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física a la acera de la colonia que cruza el Periférico de la Juventud del lado de la Avenida Cervantes, aún se puede apreciar que aún cuando está dicho paso, hay muchos alumnos que cruzan la calle sin importar el riesgo para ahorrarse más tiempo.
 
“Aun cuando los construyamos, la gente sigue pasando por abajo. No está bien porque se arriesgan a que los atropellen. Es mejor que hagan pierna aunque tarden un poco más, pero mejor seguros que una tragedia”, manifestó el munícipe en cuanto a este tema.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo