El Diario de Chihuahua


Manifestación de lecheros responde a intereses electorales: Gobernador


De la Redacción | Lunes 30 Mayo 2016 | 15:14 hrs


Chihuahua, Chih.- La manifestación de los lecheros afuera de Palacio de Gobierno, donde tiraron leche al pavimento como una forma de exigir el pago de su producto por parte de instancias gubernamentales, responde a intereses electorales, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

"Esta semana es la última de campañas, etapa en la que con este tipo de temas pretenden imponer unas condiciones para llevar a un matiz al proceso electoral", afirmó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que el posicionamiento ha sido muy claro, el Gobierno del Estado no compra leche y este es un tema que ha quedado muy claro desde la Secretaría de Desarrollo Rural.

"Hemos sido gestores permanentes en este tema y se reduce a temas que plantean y que requerimos la coordinación de otras instancias, mismas que hemos buscado para impulsar la solución a sus solicitudes", aseveró.

El gobernador asentó que en Chihuahua no hay un ambiente de dificultad, puesto que la sociedad chihuahuense está en espera de un proceso electoral en el cual con libertad y con respeto se desahogará la opinión mayoritaria en lo que a la elección corresponde.

Agregó que la cultura de la legalidad impulsada por la administración estatal ha pisado intereses en diversos temas, por lo cual algunos pretenden construir una imagen diferente a la que se vive en Chihuahua.