• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 13:01:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 13:01:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mueren ahogadas 2 hermanitas en la presa El Granero

De la Redacción | Lunes 30 Mayo 2016 | 13:19 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Dos hermanas de 11 y 14 años murieron ahogadas ayer, luego de que presuntamente se metieran a nadar sin salvavidas o supervisión a la presa “El Granero”, ubicada en el municipio de Aldama.

Las dos menores fueron identificadas como Dana M., M., y Karla M., M., habitantes de la colonia Granjas del Valle, de esta ciudad quienes habían acompañado a su padre al cuerpo de agua para pasar un día en familia.

El reporte preliminar establece que los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, cuando las dos hermanas se metieron a nadar y resbalaron en un hueco del suelo del cual ya no pudieron salir, por lo que su padre Arturo Martínez León, solicito de emergencia la ayuda de rescatistas y personal de seguridad de aquella entidad.

Luego de algunas horas el cadáver de la menor Dana, de 11 años, fue localizado y rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Aldama, mientras continuaba la búsqueda del cuerpo de su hermana Karla, de 14, el cual hasta el cierre de la edición aún no había sido encontrado.

El director operativo de la Coordinación Estatal de protección Civil Virgilio Cepeda, pidió a la ciudadanía en general no ingresar a los ríos, lagos o presas del Estado, o cualquier otro lugar sin las medidas necesarias de seguridad, como lo es hacerlo con un chaleco salvavidas, entre otras, además de recordar que se deben tomar en cuenta las recomendaciones o reglamento de cada cuerpo de agua y con ello evitar riesgos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo