• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 7:57:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 7:57:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No se pueden maniobrar los camiones oruga: concesionarios

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 30 Mayo 2016 | 11:40 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Concesionarios expresaron que la idea de traer camiones oruga para la ruta troncal se desechó desde un principio debido a que existen las condiciones, ya que hay tramos en los que no se puede maniobrar; por su parte el gobernador del Estado, César Duarte, expresó que se hacen pruebas para solucionar el problema que existes en la actualidad.

El mandatario comentó que se han establecido diálogos para tener propuestas para mejorar el servicio, una de las alternativas son los camiones oruga o articulados, los cuales han sido utilizados para pruebas en la ruta troncal.

Por su parte Juan Gómez, concesionario afiliado a la CNOP, comentó que cuando se hicieron los estudios para el Vivebus no se pensó que habría el problema de saturación, por lo que no se vio como viable el uso de los camiones articulados. “Claro que el estudio tuvo muchas equivocaciones, como lo hemos visto”, dijo.

Mencionó que se pueden hacer adecuaciones para que los camiones oruga, ya que si bien son más costosos, tienen varias ventajas al poder llevar más personas con un motor, mientras que reduce el tiempo de espera para los usuarios.

“La ruta troncal no fue pensada para esos camiones, pero la idea no es mala, se tienen que hacer ajustes a la ruta, pero si se hace bien, se podría tener una solución de fondo a los problemas que se han tenido, también se pueden utilizar en rutas más lineales, como en el periférico”, declaró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo