• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:23:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:23:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Brinda DAIE-UACH apoyo a grupos vulnerables de estudiantes

De la Redacción | Jueves 02 Junio 2016 | 11:30 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Dentro de las funciones del Departamento de Atención Integral del Estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua​, está  el brindar apoyo a los grupos vulnerables como en este caso los estudiantes de la Universidad con algún tipo de discapacidad, es por eso se realizó un evento  con el objetivo de celebrarles  el “Día del Estudiante” a los alumnos inscritos en la Universidad que tienen algún tipo de discapacidad, contando con la participación de 16 alumnos con discapacidad motriz, visual, o auditiva. Así como a sus familias y acompañantes.



La bienvenida a los asistentes a estuvo a cargo del ​jefe del departamento, donde además se presentaron de acciones enfocadas al bienestar físico, emocional, familiar y social de los alumnos a cargo de la Lic. Idaly Castillo Gómez.



Se presentó el proyecto del área de activación física “Punto en Movimiento”, creado por  los estudiantes: Silvia Navarrete, Rey Dur​án y Paola Paz, a cargo de la LEF. Paola Lozano.



A su vez se compartió la historia de vida de la alumna Estefanía Gómez Jiménez, sensibilizando a los asistentes, testimonio claro del “querer es poder”.



También se aprobó la formación de un grupo, al cual se le asigno  un nombre entre todos los asistentes, siendo  “Fuerza Especial UACH” el que dará apoyo, unidad,  identidad y sentido de pertenencia al grupo.



Al final la reunión se aprovechó para partir un delicioso el pastel símbolo del festejo del día del estudiante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo