• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:31:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:31:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llega camión ecológico a las rutas alimentadoras

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 04 Junio 2016 | 08:04 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Un camión que funciona a gas y que emite menos contaminantes fue incluido entre las unidades que dan servicio en las rutas alimentadoras; es la primera unidad de su tipo en la ciudad y se espera que su uso se vaya generalizando.



El camión fue asignado a la Ruta Santa Rosa para probar como funciona, pero la idea es que haya más en poco tiempo, según explicó Juan Gómez, quien representa a empresas afiliadas a la CNOP.



Gómez explicó que ante la posibilidad de renovar la flotilla de camiones, se está considerando cambiar las unidades a gas, debido a que es más barato y contamina menos, pero también son más costosos, por lo menos un 20 por ciento más que uno a diesel, ya que cuesta alrededor de 1.6 millones de pesos cada unidad.



Algunas de las características es que es TRW modelo TAS 65, cuenta con 33 asientos de plástico y capacidad para 20 personas de pie, tiene puerta delantera y trasera de dos hojas abatible con mandos neumáticos e inhibidor de aceleración.



Su motor es cummins BG 5.9 Lts, cuenta con sistema de dirección hidráulica, y por sus seis tanques de combustible tipo 1 con capacidad volumétrica de 844 litros y su diseño  permite dar vueltas fácilmente y podrá circular por calles angostas, sus dimensiones del camión son largo 9 metros por 3.2 de altura y 2.5 de ancho.

Gómez apuntó que el objetivo es que los camiones estén circulando en poco tiempo por las rutas alimentadoras.

Concesionarios explicaron que buscan los mecanismos para comprar nuevas unidades pero requieren que se les facilite el uso del fideicomiso del Vivebus para respaldar las adquisiciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo