• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:00:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:00:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Implementa SS taller “Trato Digno” a personal del Hospital General “Salvador Zubirán”

De la Redacción | Miércoles 08 Junio 2016 | 15:03 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Jefes de Servicios Generales del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo” recibieron capacitación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el tema “por un trato digno”.

En el auditorio del nosocomio se dieron cita sus principales representantes para capacitarse y evitar conductas de violencia tanto en el trato a pacientes, así como entre compañeros y personal que labora en el hospital.

El sub director de la unidad de salud, doctor Carlos Benítez Pineda, comentó que el principal objetivo es sensibilizar al personal de cada área del hospital sobre las consecuencias sociales y personales que alcanzan la atención negativa hacia el paciente y compañero en el ámbito laboral, más aún el efecto negativo que se genera en el ámbito de atención a la salud.

Agregó, “el taller es impartido por el ponente Luis Manuel Lerma Ruíz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien durante el año instará a todo el personal a efectuar un trato digno a las personas que son atendidas en el lugar; este taller es parte de las acciones que se realizan en coordinación con esta instancia para mejorar no solo el trato con los pacientes, sino también con nuestros compañeros laborales”.

En su exposición, el licenciado Lerma Ruíz comentó que como usuarios “esperamos ser tratados bien, por ello estamos aquí para involucrarnos en el trato digno, que comience a partir de ustedes como directivos, puesto que esta acción empieza con uno mismo y más si representamos el primer peldaño de este hospital, debemos ser empáticos, en las instancias públicas no debemos ser jefes, sino líderes que propongan, ayuden y busquen soluciones”.

Con estas actividades de actualización dentro del plan laboral se trata de promover una mejor atención y trato, entre trabajadores y usuarios, a quienes se les brinda este servicio en todas las unidades de salud pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo