El Diario de Chihuahua


Cervecerías artesanales regionales se reúnen en Tour Cervecero 2016


Francisco Córdova/El Diario | Sábado 11 Junio 2016 | 18:45 hrs


Chihuahua.- Un total de 18 cervecerías artesanales de todo Chihuahua se reunieron el día de hoy en el Parque Acueducto, donde vendieron sus productos en la segunda edición del Tour Cervecero 2016 que congregó un aproximado de 6 mil personas de todas las edades, quienes disfrutaron de estos productos hechos cien por ciento por manos chihuahuenses y con técnicas artesanales.

Rodolfo Domínguez, gerente de relaciones públicas Canaco, explicó que dicho evento ofrece una degustación de producto chihuahuense y de otros estados del país, con el objetivo de que estas empresas locales den a conocer su cerveza, al mismo tiempo que se genera un espacio para intercambiar técnicas de producción, de distribución, entre otras, con el fin de que los cerveceros puedan extender su mercado, no sólo en el ámbito local sino nacional.

Algunas de las marcas que se presentaron fueron Sangre de Malta, Paso del Norte, Dire Wolf, La Conquista, True Beer Box, Brew Tales, Amigo Cervecería, Euforia, Querida Catalina, Cerveza Cobos, entre otras.

El evento, que duró empezó a las 14:00 horas y terminó a las 10:00 de la noche, fue organizado por Canaco en coordinación con Ayuntamiento y la asociación de Cerveceros Artesanales, y estuvo destinado a todo público en general, ya que cientos de familias, así como aficionados a la cerveza artesanal.

Asimismo en el lugar se estacionaron foodtrucks que ofrecieron comida tradicional. El tour estuvo ambientado por bandas locales como son Maw, Parábolas del Bosque, Única Récords, Volagio, ET y los Vikingos del Norte.

Domínguez añadió que la jornada se desarrolló con tranquilidad y en un ambiente familiar y aseguró que a consecuencia de la respuesta favorable de la ciudadanía que visita este tipo de espacios, dicho evento tendrá futuras ediciones.

Para los interesados en seguir al tanto de este tipo de actividades pueden visitar la página oficial de Canaco en Facebook así como de las cerveceras participantes.