• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:39:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:39:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden extender durante todo el año descuentos de revalidación vehicular

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 15 Junio 2016 | 08:38 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Guerrero Rivera, solicitó reformar la Ley de Ingresos para extender hasta diciembre los descuentos por concepto de revalidación vehicular.

Al respecto, el diputado del PRI y presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Eleuterio Muñoz, hizo un llamado a revisar bien esa iniciativa, bajo el argumento de que es complicado hacer ese tipo de descuentos sin un análisis a fondo de la repercusión que pueda haber en los ingresos de la autoridad. La petición se mandará a comisiones.

La perredista manifestó que es necesario incrementar la prórroga hasta el 15 de diciembre del presente año, para liquidar el estímulo fiscal que se refiere al pago de los derechos correspondientes al control vehicular.

“Lo anterior tiene que ver con el apoyo económico al contribuyente principalmente dándole facilidades, respetando la cantidad de 900 pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda y solamente prolongándolo al 15 de diciembre del año fiscal”, precisó la legisladora.

Guerrero Rivera recalcó que para la ciudadanía ha sido insuficiente el tiempo por sus problemas de liquidez y así poder cumplir cabalmente con la obligación a través del estímulo.

Dentro del mismo contexto, la diputada agregó que dada la situación económica que viven los chihuahuenses es necesario que el plazo para el pago de derechos por control vehicular sea ampliado lo suficiente.  De igual manera, recordó que han pagado el 40 por ciento de los contribuyentes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo