• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:13:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:13:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Finanzas estatales no están en parálisis: Duarte

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 16 Junio 2016 | 07:41 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte, declaró que las finanzas estatales no están en parálisis, y que en caso de que no sea aprobada la solicitud para pedir dos créditos, hay otros mecanismos financieros.

Indicó que Chihuahua tuvo una evolución en sus ingresos ya que prácticamente se duplicó el presupuesto estatal en seis años. “Estamos tratando de dejar el estado en las mejores condiciones financieras, hemos ido sorteando todos los obstáculos que se han dado a lo largo del tiempo, recibimos al estado con 36 mil millones de pesos de presupuesto y los estamos dejando con 62 mil millones”, dijo.

Mencionó que los ingresos propios han ido en aumento, así como las inversiones en rubros como Educación, infraestructura carretera entre otros. “El estado tiene que seguir su marcha, no está limitado a una estrategia u otra pero de ninguna manera vamos a permitir que tenga una mayor presión sobre sus finanzas”, mencionó.

Respecto al concepto presentado por el secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera de que las finanzas entrarán en una parálisis si no se consiguen los créditos planteados, el gobernador dijo: “son términos que utiliza él, pero la administración tiene muchas otras márgenes de maniobra que no se pueden descartar”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo