• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:50:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:50:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Indigna a padres de familia manual de sexualidad de la SEP

Francisco Córdova/El Diario | Jueves 16 Junio 2016 | 12:46 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- Padres de familia de todo el país han mostrado indignación y rechazo a través de redes sociales por la aparición del “Manual de Educación Integral para la Sexualidad Preescolar, Primaria y Secundaria”, diseñado por la Secretaría de Educación Pública y el cual está dirigido exclusivamente a maestros. Por ello mediante una petición en línea dirigida al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer,  buscan impedir que dichos manuales lleguen a las escuelas el próximo ciclo escolar.

Dicha petición fue creada el 14 de junio en la plataforma “Citizen Go” por la usuaria “Silvia Janette López Sainz”, y el objetivo es llegar a 50 mil firmas de las cuales en tan sólo 24 horas ha conseguido 46 mil 128 y que siguen aumentando en tiempo récord.

La usuaria quien se da a conocer como una madre preocupada por la inocencia de sus hijos escribe a modo de justificación lo siguiente: “Los niños no necesitan tener información tan explícita sobre la sexualidad, y mucho menos que a esa edad se les cuestione su identidad de género. Por más que los maestros estén preparados, hay temas que deberían dejar que cada padre y madre tome de manera individual con sus hijos, tomando en cuenta su madurez, carácter e ideología. Este material atenta contra la inocencia de los niños, que ya viven en una sociedad corrupta y corrompida”.

Cabe recordar que meses atrás asociaciones en pro de la familia se pronunciaron en contra de este tipo de material, alegando que los niños, debido a su corta edad, no poseen la capacidad de discernimiento para recibir este tipo de información y que, aseguraron, fomentan la homosexualidad e incluyen imágenes e información bastante explícita.

Asimismo la usaría dirige una carta a Nuño en la que se lee textualmente: “Sr. Nuño, siento que nos están robando a los padres el derecho de elegir en qué momento hablar con nuestros hijos de su sexualidad; porque a pesar de las ideologías religiosas o sociales, definitivamente a todo padre le llega el momento de enfrentar ese tema con sus hijos; pero nosotros decidimos cómo, cuándo y dónde hacerlo, nadie como los padres y madres sabemos de la madurez emocional que tienen los niños para estos temas; y ahora sus manuales y materiales nos quitan esa elección”.

A los interesados en firmar la petición pueden visitar la página www.citizengo.org, y buscar a la usuaria o bien la petición “No se distribuyan los Manuales de Educación Integral para la Sexualidad Preescolar, Primaria y Secundaria”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo