• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:00:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:00:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Fotógtafo presenta queja ante CEDH contra DSPM

De la Redacción | Sábado 18 Junio 2016 | 09:36 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Alonso Alvídrez López, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la cual fue radicada con el folio MGA 207/2016, en la que establece las probables violaciones a la propiedad, al derecho de seguridad y libertad, y de expresión por parte de policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El acuerdo de radicación refiere que el pasado 4 de junio, sin motivo aparente agentes de seguridad municipal a bordo de cuatro patrullas detuvieron al sobrino del quejoso, quién tripulaba un automotor de su propiedad, el cual quedó asegurado y no ha sido devuelto desde esa fecha a pesar de que no existen motivos para que fuera retenido.

Al respecto la DSPM, comunicó que la unidad se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado debido a que existen inconsistencias en los papeles de la unidad, y que en caso de no haber un procedimiento posterior esta será entregado a su dueño.

El denunciante asevera que la detención es producto de un malentendido con el director de seguridad municipal Horacio Salcido Caldera, como parte de su labor periodística, por lo que teme por su integridad y la de su familia.

“En las últimas dos semanas, han estado pasando por mi casa muchas patrullas de la Policía Municipal y varios vehículos sin placas, lo que anteriormente no sucedía, siendo éste el motivo por el cual presumo me están tratando de amedrentar. Actualmente tengo preocupación por mi vida, así como integridad física y la de mi familia, siendo la razón principal por la cual he decidió solicitar la intervención de esta Comisión para que por medio de la presente queja, se tomen las medidas necesarias a efecto de que se me proteja del director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, ya que es a él a quién señalo como la persona responsable si es que algo llegara a pasarme”, denunció el afectado quién teme que al conocer la presente queja vayan a tomar alguna acción en su contra.

La queja es motivada por la probable violación a la propiedad o posesión, específicamente por retener injustificadamente un bien, asimismo por una probable violación al derecho a la seguridad e integridad personal en específico por intimidación o amenazas.

Así como por la probable violación a los derechos de libertad, en particular por las acciones y omisiones que trasgreden los derechos de los periodistas y defensores de los derechos humanos, en especifico por las acciones u omisiones de la autoridad por las que se afecta la integridad y seguridad de la persona o sus bienes, por motivo de ejercer sus derechos o el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

Las violaciones referidas son imputadas al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo