• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:10:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:10:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Usuarios pagan hasta 14 pesos para llegar al centro

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 18 Junio 2016 | 07:15 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los usuarios del sistema de transporte que utilizan los camiones que puso a circular el Gobierno del Estado pagan hasta 14 pesos para llegar al centro de la ciudad según denunciaron concesionarios, que destacaron que existe un descontrol en los ingresos del Vivebus, lo que impide que se pueda avanzar.

Un grupo de concesionarios encabezados por Francisco Lozoya, acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el secretario general, Mario Trevizo. Indicaron que la visita era para abordar los constantes problemas que se suscitan en las rutas alimentadoras, en las que no hay control de los ingresos, ya que mientras unos camiones solamente tienen validador de tarjetas, otros solamente aceptan efectivo y otros aceptan el cobro mixto.

Lozoya destacó que el más afectado es el usuario, especialmente si utiliza los camiones Dina que puso a circular el Gobierno del Estado a través de la Operadora de Transporte Vivebus. El problema es que estas unidades son enviadas a distintas rutas, y cuando el usuario las aborda solamente se le cobra en efectivo siete pesos ya que no tienen validador, pero al llegar a la línea troncal, necesita utilizar la tarjeta, a la cual se le descuentan otros siete pesos, es decir que llegar a su destino le puede costar 14 pesos en un transbordo, y hasta 16 si vuele a transbordar.

Lo normal sería que se le cobraran siete pesos por el primer pasaje, dos por el segundo y el tercero sin costo, pero debido a que en el primer pasaje en efectivo no se registra en el sistema, los cobros se recorren.

Lozoya comentó que esta situación es producto de la mala organización que existe en el sistema, ya que hay rutas que además de aceptar tarjeta, tienen torniquete y una caja para el depósito del efectivo, pero esto solamente es en unas rutas, así que los pasajeros deben llevar dinero en efectivo y saldo en la tarjeta.

Añadió que la situación no ha mejorado en ningún sentido, ya que no hay dinero para el pago de piezas, y a diario faltan más de 50 unidades en las rutas alimentadoras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo