• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 9:36:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 9:36:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reprueba Gobierno del Estado actos violentos

De la Redacción | Miércoles 22 Junio 2016 | 15:31 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua— Este miércoles a través de un comunicado, el Gobierno del Estado reprobó los hechos violentos que “promovieron y protagonizaron este día activistas de la Unión Ciudadana y del Partido Acción Nacional”.

Según el documento, los disturbios dejaron un saldo de 9 policías estatales lesionados y daños cuantiosos en el Palacio de Gobierno.

La postura del Gobierno señala que por ningún motivo puede regresar el escenario de caos y zozobra del que Chihuahua se recuperó tras una crisis dolorosa de violencia.

El comunicado asevera que el Gobierno en función se ha caracterizado por el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, por lo que condena energéticamente “la manipulación de doscientos ciudadanos hecha por los líderes Jaime García Chávez, Víctor Quintana, Diputado Rogelio Loya, Diputada Ana Gómez Licón, Oscar Castejón, Gabino Gómez y Benjamín Nogueira, que desembocó en violencia y ataque a las instituciones.

El Gobierno reiteró además que la violencia no es el camino y que el estado de Derecho debe imperar sobre la anarquía que patrocinan los líderes señalados.

Asegura que las fuerzas del orden actuaron de acuerdo a la ley para salvaguardar la integridad física de los empleados del Palacio e informó que existen elementos suficientes para consignar a los 20 detenidos por disturbios.

La Fiscalía abrió también una averiguación previa por los daños que sufrió una patrulla oficial y el robo de 2 armas cortas calibre 9 milímetros y dos largas calibre 223, aseguraron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo