• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:03:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:03:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se deslinda Javier Corral de disturbios en Palacio de Gobierno

Gabriela Minjáres/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 15:35 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- El gobernador electo Javier Corral Jurado se deslindó de los disturbios ocurridos este día en la ciudad de Chihuahua y acusó al Gobierno de César Duarte Jáquez de "infiltrar" el movimiento para distorsionar la protesta social.

A través de un mensaje publicado hace unos minutos en su red social de Facebook, el panista presumió que en estos hechos actuaron agentes policiacos vestidos de civiles con el rostro cubierto y condenó las agresiones registradas.

A continuación el mensaje íntegro:

[email protected] [email protected]: Desde el día ayer, en un comunicado oficial, Acción Nacional y un servidor aclaramos que en el evento convocado el día de hoy en el Palacio Estatal por algunos miembros de Unión Ciudadana, no participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria. Como de cualquier Chihuahuense respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, y por supuesto de quienes a título personal convocaron y a quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y Pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priísta de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio. Estos son hechos que no sólo preocupan a los ciudadanos, sino los mantiene irritados.

Por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta deplorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social.

Dicho lo anterior, reitero que nada hemos tenido que ver con la convocatoria del día de hoy. Los actos o movilizaciones que convoque el nuevo gobierno, los llamaré directamente desde este espacio. Serán siempre pacíficos, por lo que lamento y condeno la violencia en cualquiera de sus formas y protagonistas, así como los destrozos al Palacio Estatal. Particularmente estoy enterado de la agresión a trabajadores de los medios de comunicación, a los que reitero mi respeto y consideración, condeno enérgicamente esa agresión.




Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo