• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 21:28:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 21:28:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Disfrutan alumnos un día en el Museo Semilla con música y arte

De la Redacción | Jueves 23 Junio 2016 | 13:21 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el fin de impulsar una educación integral entre los alumnos y alumnas de los niveles de Preescolar y Primaria, se llevó a cabo el evento "Un Día en el Museo Semilla con Arte y Tecnología", en donde se tuvo la presentación de conciertos didácticos, así como la exposición de obras elaboradas por docentes y alumnos de artes plásticas y habilidades digitales.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Educación Artística y Tecnológica, teniendo como sede las instalaciones del Museo Semilla, en donde se presentaron una serie de conciertos didácticos en los que participaron la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH), dos orquestas escolares del Programa Talentos, y docentes de Educación Musical.

Asimismo se montó una exposición en la que se exhibieron 10 esculturas y 40 pinturas elaboradas por los docentes de artes visuales, así como 540 dibujos y pinturas de diversas técnicas realizadas por los alumnos y alumnas de las escuelas de la Región Chihuahua de los niveles de Preescolar y Primaria.

Bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, los integrantes de la OSUACH, los docentes de música y los niños integrantes de las orquestas de los centros escolares del nivel Primaria, presentaron una interesante historia donde interactuaron personajes de la película Star Wars, en donde se platicó acerca de la música y se les mostró a los alumnos todas las familias de los instrumentos de la orquesta, además del uso y cuidados de cada uno de estos, y se les explicó cómo se puede dirigir una orquesta musical.

El evento utilizó la caracterización con personajes de la película Star Wars y la ejecución de la música en vivo por parte de la Orquesta Sinfónica de la UACH, con la finalidad de que sea un aprendizaje significativo para los asistentes.

Los personajes fueron interpretados por docentes de Educación Musical de los niveles de Preescolar y Primaria, pertenecientes a la Dirección de Educación Básica, quienes se encargaron también de todo el montaje.

Cabe señalar que los conciertos didácticos para los alumnos de Preescolar y Primaria se realizaron los días 21,22 y 23 de junio, en el Auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla, mientras que el domingo 26 de junio se tendrá un concierto abierto al público en general.

A través de este evento se benefició directamente a 3 mil 500 alumnos y alumnas de la Región Centro de la entidad, quienes disfrutaron de los conciertos didácticos y las exposiciones artísticas, además de 140 estudiantes que participan ya ejecutando un instrumento musical.

Durante la ceremonia de inauguración del evento, la Jefa del Departamento de Educación Artística y Tecnológica, Guadalupe Monroy Bustillos, manifestó que esta es una muestra del trabajo que realizan docentes y alumnos en las aulas, en donde se les brinda una formación integral con la música, el arte y la tecnología.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, señaló que los docentes buscan que la educación sea integral, no sólo matemáticas, español e historia, sino también se comprometen con materias importantes como las artes, las habilidades digitales, la educación física, todo ello con el fin de que la educación sea mejor para los niños y niñas de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo