• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:43:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:43:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acepta Uber pago en efectivo

Jaime Armendáriz/El Diario | Sábado 25 Junio 2016 | 09:28 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- La empresa Uber comenzó ayer operaciones en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, en las que proyecta generar 4 mil y 6 mil autoempleos, respectivamente, durante los próximos 12 meses, informó Luis de Uriarte, director de Comunicaciones de Uber en México y Centro América.

Dio a conocer que en ambas ciudades de la entidad, así como en otras 8 a nivel nacional, entre ellas Mérida, Hermosillo y Guadalajara, se lanzó un programa piloto para dar la opción al usuario del pago en efectivo, y que aparece en la aplicación de la empresa.

Uber se define como una empresa de transporte privado, y como un mecanismo para dar opciones a los habitantes de una viabilidad urbana en sus ciudades. Las unidades se solicitan mediante una aplicación de teléfono celular.

“Hemos tenido un recibimiento extraordinario. Tenemos los servicios que se prestan de 4 a 5 minutos a los usuarios que los piden. Tenemos un número importante de usuarios y estamos entusiasmados, porque venimos a ser una opción a la movilidad”, expresó De Uriarte.

Precisó que por ser una empresa privada, y por estrategia interna, no hacen público el número de unidades que tienen en las calles, pero enfatizó que son muchas las que circulan desde el primer día de su funcionamiento en Chihuahua y Juárez.

Brindamos un servicio más eficiente, cómo y seguro que otras opciones, nos diferenciamos con varias características con respecto a los otros servicios de transporte, agregó. “Hay suficiente espacio para que todos puedan operar como opción de movilidad”, dijo tras las manifestaciones hechas por el gremio de taxistas contra Uber.

Refirió que el servicio está dirigido a personas que pueden registrar una tarjeta de crédito, o de débito con dinero disponible, y el 83 por ciento de nuestros usuarios son personas que tienen uno o dos vehículos, afirmó.

En el caso de la opción que aparece en la aplicación para pagar en efectivo, De Uriarte, aseveró que es una opción para extender sus servicios, e inclusive hay otras posibilidades como transacciones por internet, pero que no aparecen a todos los que descargan la aplicación. “Es una combinación de factores la forma en que aplicamos este programa piloto”, apuntó.

En su portal de internet, la empresa detalla que además de Chihuahua y Juárez, opera en otras 480 ciudades alrededor del mundo.

Para la inauguración de Uber en Chihuahua, el primer viaje fue realizado por el video-blogger Chumel Torres, conductor de “El Pulso de la Republica”, y en ciudad Juárez hizo lo propio el futbolista Edgar “El Chore” Mejía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo