• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:01:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:01:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Solicitan amparo organizadores de protesta en Palacio

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 25 Junio 2016 | 09:06 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- El activista Víctor Quintana, quien estuvo en la protesta que terminó el disturbios el miércoles, declaró que en caso de que se proceda en su contra tiene los elementos para defenderse, además de que cuenta con una suspensión legal “por precaución”, según explicó. Señaló que el activista Jaime García Chávez y Oscar Castrejón, también solicitaron la protección legal.

Quintana comentó que los disturbios que dejaron como saldo decenas de heridos y más de 100 detenidos fueron provocados por personas infiltradas, que se encargaron de que la protesta subiera en violencia.

Indicó que hay evidencia de que llegaron camiones con personas con la encomienda de generar violencia en la protesta, y que son los responsables de los daños en el inmueble; destacó que todas sus protestas que han desarrollado han sido pacíficas, pero en esta ocasión el Estado generó una imagen falsa de una situación que él mismo provocó y pretende responsabilizarlos.

Dijo que está enterado de que a los jóvenes que fueron detenidos los están torturando para que den declaraciones que involucre a personas que no tienen relación con los disturbios. “Sabemos como se maneja esta administración, sabemos de lo que son capaces; y sabemos que hay gente a la que están torturando”, indicó.

Agregó que en su caso, al igual que el activista Jaime García Chávez y Castrejón, cuenta con una suspensión legal para que sea detenido de manera arbitraria. “Si me citan a declarar será para que me defienda, tengo los elementos para hacerlo, no dejaremos que nos repriman”, apuntó.

Durante los disturbios Quintana intentó calmar a las personas que protestaban debido a la escalada de violencia, pero no logró que se mantuviera el orden.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo