• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:32:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:32:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Enfrentarán diputados del PAN a la justicia amparados

Jaime Armendáriz/El Diario | Lunes 27 Junio 2016 | 06:59 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- Los diputados del PAN, Ana Gómez Licón y Rogelio Loya Luna, enfrentarán amparados los cargos formulados por la Fiscalía General del Estado en su contra, que los acusa de ser autores de la violencia generada el miércoles de la semana pasada durante la manifestación en Palacio de Gobierno. Ambos señalaron que han pedido a la PGR atraer el caso, “no confiamos en la Fiscalía”, precisaron.

Entrevistados por separado, coincidieron en que Gobierno del Estado emprende una estrategia para desviar la atención y poder endeudar más al estado mediante mecanismos fiscales que aprobaría el Congreso local.

“Todo esto es una cortina de humo, pero ya nadie engaña a la ciudadanía. Gobierno busca desviar la atención y trata de lavarse las manos”, expuso Ana Gómez. Señaló que durante la manifestación del miércoles, había policías estatales vestidos de civiles, que incitaron a la violencia contra la sede del Poder Ejecutivo.

Dijo estar tranquila y a la espera de ser notificada de la denuncia formal presentada en su contra. “Yo no soy una delincuente. Los medios han seguido mi trabajo desde que era regidora. Estoy muy tranquila. Ahorita me protege el fuero pero en dado caso me ampararé porque van a querer fabricar pruebas en mi contra”, consideró.

Refirió que ella y Rogelio Loya acudieron a una manifestación pacífica convocada por Unión Ciudadana, “siempre hemos respetado el equipamiento urbano, los edificios, pero quienes comenzaron la violencia no fueron convocados por Unión Ciudadana, fueron policías que acudieron obligados bajo presión de que les iban a quitar su trabajo o fabricarles algo para ser consignados”, puntualizó la legisladora.

Mientras que Rogelio Loya comentó que los jóvenes que los inculpan a ellos fueron torturados por la autoridad. “Claro que yo estoy dispuesto a seguir todo el proceso y no voy a huir. El que no tiene culpa no tiene porqué huir. Voy a estar acudiendo cuando se me cite porque estoy totalmente consiente de lo que pasó y de lo que vivimos ese día”, detalló.

Manifestó que el llamó constantemente a la concordia durante la protesta. “Había una multitud que vio eso. Yo no tuve nada que ver. Incluso he estado buscando en los videos y se distinguen los policías vestidos de civiles que andaban infiltrados. Se distinguen porque traen un pañuelo blanco, algunos lo traían en el cuello”, puntualizó.

Dijo que no hay duda de que Fiscalía solicitará su desafuero. “Yo no tengo nada que temer. Voy a enfrentar a la justicia. Ahorita estoy ya amparado para enfrentar, porque tengo que protegerme para presentarme ante la justicia, porque no confiamos en Fiscalía. Por eso hemos pedido que PGR atraiga el caso”, aseveró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo