El Diario de Chihuahua


Se reúnen "vocheros" para ayudar


Francisco Córdova/El Diario | Lunes 27 Junio 2016 | 07:12 hrs


Chihuahua, Chih.- Más de 14 clubes de Volkswagen que forman la “Union Volks” se reunieron el día de ayer por segundo año consecutivo para celebrar el día internacional del Volskwagen. Fue en Plaza Hollywood donde se congregaron alrededor de 219 automóviles de diversas líneas como son Jetta, Combi, Beattle, Caribe, Golfs, Cabriolet, Saffari y destacó la participación de los tradicionales vochitos con todo tipo de modificaciones. De igual forma en el lugar hubo exhibición de autos de colección, entre otras actividades, donde todo lo recaudado se destinó para ayudar a Bressita, madre de tres hijos que padece de un cáncer poco común.

Este evento se estableció desde hace un año cada primer domingo después del día 22 de junio y en él se reúnen aficionados a la marca automotriz alemana para generar un clima de diálogo y conocerse como comunidad, ya que según manifestó Miguel de la Torre, organizador del evento, algo que caracteriza a esta comunidad es la fraternidad que se crea en torno a las carrocerías y la modificación de los motores.

“Union Volks  trata de reunir a todos los clubes de Chihuahua y festejar el Día Mundial del Vocho, la respuesta de la gente fue muy positiva y más que nada la comunidad vochera siempre es una bendición porque son muy unidos”.

Al evento acudieron clubes de varios municipios del estado como son Parral o Delicias quienes también participaron en juegos de vencidas.

En el lugar hubo también concurso de pin-ups, juego de sogas, reunión de coleccionistas de autos a escala de la marca hot-weels, entre muchas otras actividades.

Asimismo Miguel invitó a los fanáticos de los Volskwagen a sumarse a algún club para disfrutar de esta pasión en común y acercarse a la comunidad en Chihuahua que cada día reúne más adeptos, por lo que puso a disposición la página en Facebook “Union Volks”, para quienes estén interesados en próximos eventos.

De igual forma a quienes estén interesados en apoyar la causa de Bressita pueden visitar la página en Facebook Bressita R C, donde pueden realizar donativos y estar al tanto del progreso de esta madre de familia quien necesita de nuevos estudios para determinar si su cáncer puede ser curado.