• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 14:43:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 14:43:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cobran camiones 8 pesos sin autorización

Orlando Chávez/El Diario | Martes 28 Junio 2016 | 12:55 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En varias de las rutas del sistema de transporte los camiones advierten a los usuarios que el cobro de la tarifa es de ocho pesos, a pesar de que no lo tienen autorizado; varios de los chóferes expresaron que no desean manejar el pago en efectivo, sin embargo ahora dependen de lo que señale el concesionario.

Con la marcha atrás del sistema Vivebus, varias de las prácticas que habían quedado en el pasado regresaron en menos de un día, como el cobro injustificado en los camiones que aceptan solamente efectivo, ya que la tarifa oficial es de siete pesos, pero algunos han aprovechado la oportunidad y ya cobran ocho pesos.

Varios de los camiones de las distintas rutas ya pintaron en sus ventanas la tarifa de ocho pesos, la cual solamente está autorizada para los camiones nuevos, en rutas en las que todas las unidades sean 2016.

Al respecto el director de Transportes del Estado, Gustavo Morales, comentó que los usuarios no han reportado el cobro de ocho pesos indebido, por lo que los invitó a que denuncien las irregularidades que se hayan encontrado en el sistema ya que la tarifa vigente es de siete pesos, tanto en la troncal como en las alimentadoras, las cuales cambiarán a partir de mañana.

Hasta este día las unidades que llegan hasta el centro de la ciudad pertenecen a ciertas rutas, como la Sacramento y Punta de Oriente, sin embargo a partir de mañana se sumarán otras más ante la desaparición de las rutas alimentadoras.

Choferes comentaron que no están de acuerdo con manejar de nuevo el dinero, ya que se les había deslindado de la responsabilidad de rendir cuentas al concesionario, pero luego de los cambios se regresa al esquema hombre-camión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo