• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:47:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:47:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en la entidad

De la Redacción | Martes 28 Junio 2016 | 13:35 hrs

Juan Pablo Barrientos/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En seguimiento al canal de baja presión que permanece en territorio estatal desde el fin de semana, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, y vientos con rachas superiores a los 45 km/h.

Lo anterior se prevé que se presente en el norte, noroeste, occidente, centro y suroeste de la entidad. Para la ciudad de Chihuahua se esperan lluvias moderadas con precipitación de 15 a 20 milímetros, mientras que para Ciudad Juárez podrían esperarse de 5 a 10 mm de lluvia.  

La presencia de granizo y vientos fuertes serán relevantes en la zona norte, noroeste y centro de la entidad.

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, ya que la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.

De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte;  no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo