• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:59:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:59:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bursatilización no será tema de sesión extraordinaria

Jaime Armendáriz/El Diario | Sábado 02 Julio 2016 | 12:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La bursatilización de remanentes carreteros para que Gobierno del Estado acceda a 3 mil millones de pesos, no será tema de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para el lunes a las 11 de la mañana.

El orden del día para el lunes se aprobó ayer en reunión de la Diputación Permanente y en ella no fue incluido ese tema, en manos de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, y que la bancada del PAN temía que fuera a avalarse durante la extraordinaria.

Ese temor se originó luego de que la cita de la Permanente para el jueves se cambió de manera sorpresiva para ayer viernes. La diputada del PAN, Paloma Aguirre, integrante de la comisión que lleva el asunto, alertó que existía la posibilidad de presentar el dictamen, con el cual se comprometerían los remanentes futuros que dejen las carreteras.

Sin embargo la presidenta del Congreso, Laura Enriqueta Domínguez (PRI), leyó ayer el acuerdo para la sesión del lunes, y en ella quedaron temas de la comisión de Obras y Servicios, de Economía, de Justicia, del Comité de Biblioteca y de la Junta de Coordinación Parlamentaria.

De ésta última, se presentará una terna de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado para la Quinta Sala de lo Civil del Tribunal de Justicia del Estado. Por otro lado la comisión de Obras tiene listos los dictámenes para enajenación de bienes públicos en favor del Colegio de Bachilleres, para el SNTE, para el Tecnológico de Parral, para la UACH Sur, así como en Parral para edificar el hospital de Ginecología.

Las otras comisiones tienen temas como aprobación de la Ley de Fomento a la Competitividad y la edición de un libro llamado Muro de Honor.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo