• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 22:03:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 22:03:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se gana la confianza del adulto mayor y luego lo asalta

De la Redacción | Martes 05 Julio 2016 | 09:29 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Una banda bien organizada de ladrones que utiliza a una joven mujer bien vestida está operando en la ciudad y, los atracos que han cometido son en casas habitación donde únicamente se encuentran personas de la tercera edad, denunciaron particulares.

Uno de los afectados dijo que quiere que la ciudadanía se de cuenta de la operación de esta banda de rateros y aconsejó a las personas que no habran la puerta de sus casas a desconocidos.

El quejoso dijo que hace unos días, su hermana, de 78 años, fue atracada en su casa ubicada en la zona de la colonia Cuauhtémoc.

El día de los hechos la víctima estaba sola en la vivienda cuando llegó una joven y tocó a la puerta.

La afectada atendió el llamado y vio que se trataba de una mujer de unos 30 años, bien vestida, quien de inmediato la saludo y le preguntó a la víctima por una de sus hijas, incluso, hasta el nombre le dio.

En medio de la plática la joven le solicitó a la afectada que le prestara el baño y la víctima accedió, pues creyó que se trataba de una amiga de su hija, como le había dicho.

En cuanto la joven entró a la casa agredió a golpes a la adulta mayor y la encerró en un cuarto.

Desde el lugar de cautiverio, la afectada llamó de un teléfono celular a una de sus hijas a quien le platicó lo que ocurría.

Cuando llegó el auxilio a la casa de la víctima, la ladrona ya se había ido llevando consigo artículos de valor pequeños, como joyas y equipos electrónicos.

El atraco fue denunciado en la Fiscalía Zona Centro, dijo el quejoso, pero de poco sirve.

“Lo que quiero es que la gente se entere de que está operando en la ciudad una banda de asaltantes, que está bien organizada, que estudia las casas donde van a dar el golpe y aconsejo que no habran la puerta de sus viviendas a desconocidos, porque de esta manera se puede evitar ser víctimas de estos ladrones”, comentó el quejoso.

Aseguró además, que tiene conocimiento de que esta mujer ha participado en otros atracos similares ya que ha utilizado el mismo modo de operar.

“La delincuencia está en su apogeo y las autoridades no hacen nada, al menos hoy la Policía Municipal está ayudando a los ciudadanos como transporte, pero normalmente no hacen nada”, indicó el informante.  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo