• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:33:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:33:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Adeuda gobierno del Estado mil 500 millones de pesos a compañías constructoras

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 07 Julio 2016 | 07:59 hrs

Juan Alanís/El Diario | Empresarios asistieron el día de ayer a la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- El gobierno del Estado adeuda mil 500 millones de pesos a las compañías constructoras por concepto de obras en proceso y terminadas, así lo señaló el secretario de Hacienda a empresarios en una reunión de trabajo realizada en días pasados en el Restaruante La Casona.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Iván Simental, quien recalcó que no están de acuerdo en que la administración deje ese deuda pendiente en el sector.

Planteó que como representante de los constructores tiene interés en que se pague al gremio las cuentas pendientes.

Ejemplificó que tan solo de la Ciudad Judicial se le debe a las empresas constructoras más de 200 millones de pesos.

Agregó que en este proceso de cierre de administración y búsqueda de más ingresos vía busratización, pidió transparencia total para saber cuánto se va a liquidar y a quiénes, para saber sino se dejarán pendientes.

Insistió en que se requiere que se pague todo lo contractual de obra terminada y en proceso, ya que las empresas no pueden seguir financiando al Estado.

Iván Simental consideró que cuando no se tiene dinero, es mejor no hacer obras proyectando un gasto mayor pensando que va haber dinero.

Abundó que no gusta que aunque sean licitaciones infraestructura, que la empresa que lance la licitación no tenga el recurso para pagar, con lo cual se batalló mucho en esta y otras administraciones.

Con este sistema se hace daño a las empresas y ejecutar la obra, ya no es negocio, recalcó el constructor.

Señaló que no sabe si los mil 500 millones de pesos que dijo el secretario de Hacienda es realmente total de deuda que se tiene con los constructores.

Finalmente Iván Simental insistió en la necesidad de saber si se va a pagar ese saldo, cuánto se le va a pagar y a quiénes, para saber si se cubre el total de la responsabilidad que se comprometió con las empresas constructoras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo