• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:14:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:14:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Costará lista de útiles escolares de 250 a 850 pesos

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 09 Julio 2016 | 18:51 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La lista de útiles escolares para alumnos de primaria tendrá un costo mínimo de 250 pesos  y puede ir hasta los 850 si se buscan productos de marca de mucho prestigio, estimaron ayer encargados de papelerías de la zona centro.

Precisaron que la Secretaría de Educación Pública todavía no libera los listados de materiales que se requerirán en en próximo ciclo escolar 2016-2017, pero en realidad, prácticamente no varia el requerimientos significativamente año con año.

Los encargados de las papelerías advirtieron que este año, los útiles serán más caros que el año pasado, ya que los proveedores reflejaron en sus precios al mayoreo el incremento que tuvo el valor del dólar respecto al peso.

Compararon que si en años anteriores los productos llegaban a sus almacenes con aumentos de un peso en promedio, esta vez se distribuyeron con diferencias de hasta cinco pesos.

Los comerciantes destacaron que casi todos los útiles escolares llegaron con aumentos significativos por parte de los proveedores.

Informaron que se espera que la SEP anuncie el listado de útiles escolares para el próximo 15 de julio, cuando oficialmente termina el presente ciclo y dar oportunidad de que los padres de familia vayan adquiriendo poco a poco el recurso.

Señalaron que para poder desplazar los útiles escolares tendrán que lanzar atractivas ofertas a partir de la tercer semana de julio, como tradicionalmente se hace.

Los comerciantes indicaron que dada la competencia que se tiene con las cadenas comerciales y otros negocios que sin ser su giro principal ofrecen también artículos escolares, no pueden elevar sus precios, ya que eso los saca de mercado.

Por ello, buscarían aumentar sus ventas a través de diversas estrategias comerciales y ofertas que otros no tienen.

A su vez, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció la Feria de Regreso a Clases los días 29 al 31 de julio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Informó que tiene como objetivo apoyar la economía familiar, ofreciendo precios competitivos mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen artículos y servicios de calidad, procurando cubrir todos los productos escolares necesarios para el nuevo ciclo escolar, además de fomentar un consumo responsable.

Adelantó que los padres de familia podrán encontrar todo lo necesario para este regreso,. Tales como uniformes, útiles escolares, calzado, equipo de cómputo, libros, mochilas y además artículos relativos a dicho evento, con verdaderos descuentos y ahorros.

Esto sera posible con el acuerdo directo con los proveedores que ofrecen artículos y servicios de calidad, procurando cubrir todos los artículos necesarios para el próximo ciclo escolar y cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo