• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:55:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:55:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Deben automovilistas 439 mdp en multas de Vialidad

Orlando Chávez | Domingo 10 Julio 2016 | 10:08 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- Un total de 204 mil 50 vehículos tienen por lo menos una infracción que no han pagado a Recaudación de Rentas Estatal; esta cifra representa 439 millones de pesos en sanciones que fueron aplicadas en los municipios de Chihuahua, Villa Ahumada y Ojinaga, en los cuales aún existe una Delegación de Vialidad. Con el objetivo de abatir esta cifra de adeudos pendientes, la Secretaría de Hacienda del Estadi anunció un programa en el que las multas consideradas no graves tendrán un descuento del 50 por ciento hasta el 31 de este mes. Las sanciones más comunes son los mal estacionado, hablar por celular y exceso de velocidad.

La dependencia ofrece el descuento para que los dueños de los vehículos puedan ponerse al corriente, debido a que muchos de los propietarios no pudieron aprovechar los estímulos económicos en el pago de la revalidación vehicular en el primer semestre del año, ya que tenían multas de varios años atrás. Destacó que las multas marcadas con letras rojas en las boletas de infracción, está fuera de la promoción ya que son graves, entre ellas figura, conducir en estado de ebriedad y agredir a un oficial.

Los descuentos del 50 por ciento pueden ahorrar a los automovilistas hasta 500 pesos por multa, ya que si incluyen a las fotomultas, las cuales son sancionadas con casi mil pesos, pero gracias a este programa quedarán en poco menos de 500. Recalcó que el descuento no aplica en las infracciones de parquímetros, ya que los recursos son asignados a Prosalud.

Personal de la instancia estatal precisó que las multas que entran en el beneficio son las que fueron aplicas por la Dirección de Vialidad del Estado, la cual solamente tiene presencia en Chihuahua, Villa Ahumada y Ojinaga. Los automovilistas de otros municipios que fueron multados en donde hay delegación de Vialidad Estatal también pueden pedir el descuento.

Los pagos serán aceptados en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado hasta el último día de este mes, por lo que el personal de la dependencia recomendó a los dueños de los automóviles con multas no lo dejen para el último.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo