• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:16:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:16:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia hoy revisión de concesiones; podrán ser removidas

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 11 Julio 2016 | 07:43 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Este lunes a las 11 de la mañana los concesionarios del transporte público acudirán a la Dirección de Transportes para que de inicio el proceso de revisión de la continuidad de los permisos con los que cuentan para dar el servicio. Los concesionarios serán atendidos en grupos de diez para que expliquen porque no cumplieron con su responsabilidad durante casi cuatro días debido al paro camionero.

Los concesionarios fueron citados desde el viernes, cuando recibieron en sus domicilios el documento mediante el cual se les informó que debían presentarse este día ante la dependencia estatal, como parte del inicio del proceso para el retiro de las concesiones, ya que según la Ley de Transportes, uno de los motivos por los cuales se puede retirar el permiso es que sea abanado el servicio.

Los concesionarios una vez que sean notificados de manera oficial que se les retirará la concesión, tendrán un plazo de 15 días para presentar los argumentos que justifiquen las faltas en el servicio. Las posturas de las agrupaciones de los concesionarios han sido divididas, ya que mientras los afiliados a la CTM señalaron que existe una persecución en su contra, la cual exigen que se detenga, los de la CNOP expusieron que a pesar del paro, buscaron la forma de dar el servicio, además de que sus unidades estaban  secuestradas.

Los concesionarios de la CNOP argumentaron que los operadores de los camiones que trabajan para sus empresas no tenían quejas respecto a sus pagos, mientras que los problemas con las aportaciones al Imss e Infonavit se deben a que la CTC nunca las resolvió y se vienen arrastrando desde hace meses.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo