• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:51:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:51:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Intensificará DSPM vigilancia en Punta Naranjos

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 11 Julio 2016 | 08:04 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm) aseguró que intensificará la vigilancia así como programas preventivos en la colonia Punta Naranjos, donde se ha reportado aumento de violencia así como venta de drogas a menores.

Según los comentarios de algunos vecinos, hay niños que ni siquiera van a la escuela y están las horas en la calle, lo que los convierte en víctimas de pandillas, se pueden unir a la delincuencia, lo cual es preocupante.

Esto además de algunos hechos como asesinato de una adolescente de 13 años por una pareja, quienes la dejaron en un lote baldío, que según los reportes eran vecinos de ella.

Ante esto, la corporación contempla implementar los programas de Educación para Resistir el Uso de Drogas y Violencia (D.A.R.E por sus siglas en ingles) a las escuelas que permitan una vez que inicie el próximo ciclo escolar.

En cuanto a los rondines, la vocería de la DSPM, argumentó que son constantes, sin embargo por la urgencia, habrá intensificación para inhibir el delito.

También se platicará con la Subdirección de Prevención, para que se pongan en contacto con los comités vecinales o personas organizadas y se planteen pláticas o acciones contra la violencia familiar, el bullying, cutting, tanto para niños, adolescentes y pobladores en general.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo