• Martes 18 Diciembre 2018
  • 13:35:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 13:35:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vivió Chihuahua el día más contaminado en los últimos años

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 13 Julio 2016 | 09:26 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Ciudad de Chihuahua vivió el día más contaminado por un solo factor en los años recientes, debido a la cantidad de humo que emanó del Relleno Sanitario durante más de 12 horas. El director de Ecología, Alfredo Ruiz, indicó que fue necesario que los habitantes de las zonas cercanas al relleno tomaran medidas de prevención como mantener las ventanas cerradas, pero no existió un riesgo alto para la salud de las personas.

Indicó que el incendio generó que los indicadores llegaran a marcar hasta 79 microgramos por metro cúbico, lo que se considera alto y que puede generar problema en la salud, ya que el extremo en la contaminación es de 100, sin embargo esta medición fue solamente de unas horas, principalmente en la noche del lunes, cuando el incendio no era controlado. Mencionó que gracias al viento y la lluvia los contaminantes fueron esparcidos rápidamente por lo que no se necesitó avisar a la población.

Añadió que al promediar las horas de un día se tiene que hubo 49 microgramos por metro cúbico, cuando un día normal tiene una medición de 43 microgramos. “En promedio el día no fue un problema, pero si hubo horas que los indicadores estuvieron cerca de los 80, que ya es grave, pero fue por poco más de una hora y tuvieron una tendencia a la baja”, dijo.

Agregó que en Chihuahua las mediciones de la calidad del aire tienen apenas 12 años, en los cuales se han dado mediciones altas, como ocurre en invierno, cuando el frío provoca la inversión térmica, mientras que el viento genera suspensión de partículas, sin embargo las índices generados por el incendio estuvieron por encima en los momentos más complicados.

Destacó que todo el tiempo se tuvo la información para informar a los ciudadanos en caso de que se necesitaran medidas de prevención más importantes. Expresó que la contaminación generada solamente puede comprarse con la que se dio en el incendio de una gran maderería al sur de la ciudad hace ocho aproximadamente, pero en ese caso el incendio pudo ser controlado en menos tiempo por la superficie menor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo