• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:56:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:56:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden denuncia penal contra responsables por desfalco en el Instituto del Deporte

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 14 Julio 2016 | 12:05 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento rechazaron mandar al Departamento de Asuntos Internos las 25 observaciones que realizó la Sindicatura hacia el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, por malos manejos de recursos por parte del ex director, Alejandro de la Rosa.

Esto por mayoría de votos con 8 en contra, 7 a favor y una abstención, a raíz de no estar conformes con el dictamen por ser solamente administrativo y no ir más allá rumbo a lo penal.

Luego de que la Comisión de Hacienda analizará todas las indicaciones que hizo el síndico, Héctor Elías Barraza Chávez, finalmente se subió como dictamen para que fuera votado por los miembros del cuerpo colegiado.

De esta manera sería la Secretaria del Ayuntamiento la que determine si hubo alteraciones y manejos indebidos de recursos, además de hacer la sanción administrativa correspondiente.

Es por ello que varios regidores consideraron que el dictamen debería incluir que se realice una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para hacer la investigación, y en caso de ser necesario le finque responsabilidades y consecuencias legales y/o penales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo