• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:53:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:53:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Matrimonios del mismo sexo no elimina homofobia, solo confunden: arquidiócesis

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 18 Julio 2016 | 08:26 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis chihuahuense, padre Gustavo Sánchez Prieto, comentó ayer que la propuesta de legalizar los la unión entre personas del mismo sexo no elimina la homofobia, sino que confunde a la sociedad.

“Tenemos que luchar contra la homofobia, en ese sentido, interpretar que la homofobia se acaba desfigurando el matrimonio es crear un ambiente más ambiguo, más pesado para todos, los niños, vean ustedes la serie de situaciones que se mencionan, que si hay que educarlo como niño o como niña, al niño hay que educarlo cómo, necesitamos educarnos en el respeto, la tolerancia y la aceptación, ésa es la experiencia natural y bonita de la familia… La técnica del diablo ha sido desde el principio ésa, hacer parecer el mal como bien y el bien como el mal, un ambiente de ambigüedad, de confusión que al fin de cuentas termina por no beneficiar a nadie y sí beneficia a quien tiene sus intereses particulares muy concretos, el mal es todo aquel que se aferra a su propio proyecto sin tomar en cuenta el proyecto de dios”, fueron los argumentos que presentó el sacerdote en relación con la propuesta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Como en otras ocasiones ha dicho, dicha iniciativa mezcla una verdad con mentiras, que solo busca apoyar los intereses de unos cuantos que creen tener la razón por encima del ordenen natural.

Reiteró que la Iglesia no está en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), ya que son seres  humanos creados por Dios, con preferencias sexuales diferentes y deben ser apoyados no odiados. Sin embargo el concepto de matrimonio debe ser único para hombre y mujer.

“Esto interfiere con el proyecto de dios cayendo en la “técnica del diablo que pretende hacer pensar lo bueno como lo malo y anteponerse a los intereses de toda una sociedad”, manifestó el comunicador de la Arquidiócesis, quien dijo haberle sorprendió la iniciativa del Ejecutivo Nacional luego de que se han reunido cientos de miles de firmaras para elevar el matrimonio entre hombre y mujer a rango constitucional.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo