• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:22:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:22:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Te invito a comer: Lord Sandwich

Orlando Chávez | Lunes 18 Julio 2016 | 13:11 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

La idea de tener un restaurante que vaya acorde con el estilo de vida de sus dueños me parece que es una muestra de congruencia, debido a que me parece difícil poder vender algo que no sea un producto que te guste, por lo menos en el caso de la comida, es por eso que creo que se debe reconocer el esfuerzo que hacen los propietarios de Lord Sandwich, quienes han puesto parte de sus preferencias personales en los platillos que ofrecen a sus clientes; se trata de una apuesta interesante que se centra en la calidad, el único inconveniente es que al compararlo con sus competidores directos, los precios pueden aparentar ser un poco más altos, pero viendo las porciones este aspecto se compensa.

Lord Sandwich nace de la idea de sus dueños, una pareja que por años se ha dedicado a correr carreras, desde los maratones de Mazatlán y Torreón, hasta los ultramaratones en la zona serrana, las personas que practican este deporte bien saben que se convierte en un estilo de vida, y que sin darse cuenta los lleva a buscar aspectos más saludables, principalmente en la alimentación. Bajo este principio y filosofía apegada a criterios que se inclinan por la comida que nutre, buscaron generar un menú que ofrezca altos contenidos de proteína, fibra y otros nutrientes, pero con un buen sabor. Me parece que lograron el objetivo, si vi algunos puntos en los que pueden mejorar, pero en general es recomendable, en especial si se busca como comer bien y nutritivo, sin sacrificar el sabor.

El local está ubicado en Plaza Tres Vías, la cual está en la avenida La Cantera, entre la calle Río de Janeiro y la calle Washington; para que lo encuentren fácilmente solamente hay que buscarlo entre los lugares orientadas hacia la tienda de Al Super; en un local de mediano tamaño, que tiene una decoración sencilla pero práctica, además de que esta ordena y limpio, lo que no se puede decir de todos los lugares a los que he ido; en lo general las plazas tienen el problema del estacionamiento, ya que son contadas en las que abunda el espacio, en este caso tiene la ventaja de que la tienda de autoservicio tiene varios cajones que son aprovechados por los clientes de los demás locales. La música ambiental es agradable y sobre todo cuidan el volumen, ya que es muy molesto que el sonido no permita tener una plática sin tener que gritar. Por su estilo sin mayores pretensiones pero con lo necesario, la calificación que desde mi punto de vista merece es de 9.4.

El servicio es bueno, en mi visita me atendió uno de los chefs responsables de elaborar el menú por lo que fue fácil tener una recomendación confiable, debido a que en otros lugares parece que a los meseros se les indica que cuando se les pida una recomendación sugieran lo más costoso, lo que me parece de bastante mal gusto, o que todo es recomendable, lo que me parece una pésima respuesta, ya que los restaurantes por lo menos deben tener un platillo que sobresalga, hasta por imagen. En este caso la calificación que me parece adecuada es de 9.4.

La comida es lo que distingue al restaurante, ya que su preparación y calidad de ingredientes son buenos; en lo particular no tengo una preferencia por las ensaladas, pero en esta ocasión una de las ensaladas que tuve la oportunidad de probar creo que es lo más destacable, por lo que la recomiendo. Para quienes estén interesados en probar esta alternativa, solamente pregunten por el platillo de betabel, el cual va acompañado de cebolla dulce, entre otros productos que tienen como resultado un platillo original y completo.

Otra de las alternativas que puede recomendar es uno de los emparedados, que es preparado con jamón serrano, queso Chihuahua y vegetales diversos, en este punto quiero destacar que aunque la idea de un sándwich puede parecer muy sencilla, se trata de platillos que fueron diseñados por un chefs. Creo que el nombre del restaurante, si bien es original, es probable que de una idea diferente a lo que ofrecen, es por eso que amerita darse la oportunidad de conocerlo. Como sugerencia, me parece que podrían incluir alternativas de platillos calientes, ya que tienen todo para tener esas opciones en el menú. Mi calificación es de 9.4. Les recomienda las bebidas hechas a base de té.

El precio es el otro punto que podría confundir a las personas, ya que a simple vista pagar por un sándwich más de 100 pesos puede parecer excesivo, pero hay que recordar que una pieza fácilmente satisface a dos personas, además de que se puede combinar con una ensalada, las cuales tienen precios más accesibles. Creo que el precio está justificado por la calidad de los insumos, así como la posibilidad de comer bien pero saludable. En este punto creo que la calificación es de 9.1 ya que la relación precio – calidad es buena.  Dos personas pueden comer bastante bien por unos 350 pesos.

En resumen, Lord Sándwich es sin duda una buena opción para cualquier día de la semana, si lo que buscan es una buena comida con sabor y alto valor nutricional, bien vale ir a conocerlos. Creo que es un error compararlos con otros restaurantes que se dedican a vender el mismo producto, como el Subway, el cual puede ser más económico, pero por los ingredientes se trata de una alternativa diferente que compite en otro sector. Puede enviar sus comentarios a [email protected], así como al facebook de la columna en el que puede encontrar más reseñas y fotografías de los lugares. Nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo