• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:02:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:02:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Va De la Torre por una de las 'renovaciones más radicales' de la UACh

Jaime Armendáriz/El Diario | Lunes 18 Julio 2016 | 10:23 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Al presentar la propuesta "Declaración del deber para este siglo XXI", el aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el ex candidato priísta a la sindicatura, Alfredo de la Torre Aranda, aseguró que va por una de las renovaciones más radicales que jamás se haya visto en esa universidad.

Indicó que actualmente esa institución educativa está rezagada con respecto a su entorno y por ende miles de egresados batallan para conseguir trabajo cada semestre. En este sentido planteó un lazo estrechó con empresarios, para consultarlos y en base a ello hacer modificaciones a los proyectos educativos.

Expuso que no sólo no ha crecido en cuanto a programas de excelencia, sino que ha disminuido a nivel nacional, y que se dejó de apostar por la investigación y por una contribución académica hacia la comunidad.

La universidad debe opinar sobre los problemas éticos, culturales y sociales, con autonomía y responsabilidad. De igual forma habló sobre el fortalecimiento de libertad académica y autónoma.

Manifestó que los jóvenes que egresan deben tener una garantía al salir, debemos ver que demanda el sector productivo, apuntó. La universidad está rezagada y se quedó con sus mismos programas tradicionales.

Recalcó que hay necesidad de fortalecer el programa de basificación de los catedráticos de la UACh.

Expuso que tendrán que regular las formas de contratación y permitir la libertad de cátedra, mientras que se transparentarán los concursos de oposición para el otorgamiento de las plazas de tiempo completo, medio tiempo y hora clase.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo