• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:50:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:50:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Viajan elementos de DARE a Congreso Internacional en Atlanta

De la Redacción | Martes 19 Julio 2016 | 17:40 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de recibir capacitación en uso de nuevas drogas, nuevas temáticas de prevención y modelos policiales, este día partieron rumbo a la ciudad de Atlanta Georgia, un total de 13 elementos del grupo especial D.A.R.E. Chihuahua, para participar en la edición 2016 del Congreso D.A.R.E Internacional.

En esta ocasión, los policías municipales que llevan bajo el brazo 10 años de trabajo continuo en Chihuahua capital y se unirán a compañeros de Casas Grandes, Delicias, Camargo y Ojinaga, así como de 8 estados de la república mexicana y representantes de otros países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay, Arabia Saudita, Perú, entre otros.

Durante esta semana, los agentes preventivos municipales participaran en conferencias sobre nueva drogas, así como técnicas que utilizan los adolescentes para introducirlas a las escuelas y sobre las consecuencias de su uso.

Compartirán además las experiencias que durante 10 años han recopilado en calles de Chihuahua capital, siendo los agentes locales icono de implementación de nuevas técnicas con grandes resultados.

"Es importante el agradecimiento a nuestro director Salcido Caldera por todo su apoyo, a nuestros superiores que con este programa DARE cambia la vida de los estudiantes, hemos tenido grandes casos de éxito y que reafirman que los 10 años de DARE en Chihuahua capital han sido fructíferos, que durante 10 semanas que visitamos cada escuela se quedan no solo con lo mejor de nosotros mismos, sino del programa y todos sus beneficios en la prevención del uso de las drogas y de la violencia escolar" comentó el Policía Segundo Mario Chavira Marquez, jefe de la unidad DARE Chihuahua.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo