• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:36:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:36:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alpinista chihuahuense está en calidad de desaparecido en Perú

El Diario | Miércoles 20 Julio 2016 | 16:29 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El empresario nadador, ciclista, atleta y alpinista chihuahuense, Carlos Guido Belkotosky Rascón, se encuentra oficialmente en calidad de desparecido debido a que los cuerpos de rescate que trabajan en la zona del accidente no han encontrado hasta el momento rastros de él y de al menos otros tres alpinistas que vieron atrapados por la avalancha.

Lo anterior fue informado por la Asociación de Guías de Montaña del Perú, quien detalló que el percance ocurrió a las 11:30 horas de ayer, cuando participaban en una expedición al Nevado del Huascarán en Perú, una de las montañas más altas del mundo, y a una altura estimada de más  de 6 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Durante la mañana de hoy familiares y amigos, expresaron condolencias en redes sociales, mismas que han continuado presentandose a lo largo de este día.

La magnitud de la avalancha de nieve y el lugar donde ocurrió el incidente,  en lo que se le conoce técnicamente como “grieta de cabeza”, aunado al tiempo del hasta ahora infructuoso rescate, hace casi imposible la sobrevivencia, afirmaron conocedores en la materia.

En rueda de prensa, la Asociación de Guías de Montaña del Perú, el presidente de la asociación, Rafael Figueroa Chávez, detalló que desde las 11:30 horas del martes brigadas participan en las labores de búsqueda integradas por un grupo de rescate, porteadores y montañistas voluntarios.

Hasta esta hora se había logrado rescatar los cuerpos de dos peruanos y dos españoles.

“Se encuentran en estatus de desaparecidos: los mexicanos José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Belkosky Rascón, además de dos peruanos Julio Suarez Rey y Gilberto Loli”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo