• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:51:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:51:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Barón Rojo. Abriendo paso en un mercado competitivo

Orlando Chávez | Martes 26 Julio 2016 | 11:40 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

Hay lugares que están ocultos a la vista de todos, por esto creo que es necesario tomarse el tiempo para visitarlos y darles una oportunidad, un ejemplo de esto es Barón Rojo, un nuevo restaurante que está ganando clientes, pero le cuesta un poco más de trabajo, debido a que está ubicado en un local en el que por meses estuvo Santo Piquin, el cual a pesar de tener una buena oferta, no logró mantenerse.

La desventaja para Barón Rojo es tener generar la idea entre las personas de que se trata de un concepto nuevo, que no está relacionado con su antecesor, ya que puede ser fácil que se caiga en la percepción equivocada que solmente se trata de una remodelación de un local, cuando en realidad es una propuesta totalmente diferente, es por eso que invito a que acudan y los conozcan, ya que tiene ideas originales que quiero destacar.

Para empezar por el orden habitual, daré lo mejor que pueda la indicaciones para llegar; está en la avenida Américas, a unas dos cuadras de la esquina con el bulevar Ortiz Mena, en frente de lo que por varios años fue una tienda especializada en artículos para el hogar, es un local pequeño, pero está bien decorado.

Ya en el interior son muchos los detalles a destacar, como el uso de la figura legendaria de El Barón Rojo, quien a pesar de ser un activo condecorado del Ejército Alemán de la Primera Guerra Mundial, por sus habilidades ha sido utilizado en el Occidente como un ícono, olvidando que en su momento fue un férreo enemigo de los aliados.

Los detalles están en color rojo y negro, además de que hay algunas figuras que complementan el aspecto, se trata de un espacio agradable y bastante cómodo Tiene el problema de la falta de cajones de estacionamiento, ya que solamente hay tres espacios para el local, así que es probable que sea necesario buscar un lugar en las inmediaciones. La calificación que merece es de 9.2, debido a que muestran que no se necesitan las grandes inversiones para lograr una buena imagen, ya que según me explicaron la decoración y el diseño fueron realizados por uno de los integrantes de la familia.

El siguiente punto a destacar es el servicio, y hay algo digno de ser mencionado, ya que el restaurante no tiene meseros, sino que son los chefs los que se turnan para atender las mesas, esta idea aunque parece sencilla me parece muy buena, ya que las recomendaciones y explicaciones vienen directamente de quien prepara los platillos. En los años que he visitado alrededor de 140  lugares he sido testigo de cómo el hecho de que haya escuelas de cocina en la ciudad ha generado un cambio en el sector restaurantero, y es que ahora quienes están a caro de las cocinas, desde grandes hasta las más pequeñas, son jóvenes con ideas nuevas, que proponen, y que hacen más atractivas las opciones.

En el punto del servicio creo que la calificación que merece este lugar es de 9.4, tal vez la atención a simple vista no parezca nada diferente, pero al momento de hacer preguntas sobre los platillos es una gran ventaja hablar directamente con el responsable de lo que llega a la mesa.

En lo que corresponde a la comida, el menú si bien no es muy amplio, considero que cumple con lo que se espera. La especialidad de la casa son las hamburguesas, anteriormente he criticado que se utilice de manera indiscriminada el término gourmet, por lo que ahora no me centro en este concepto, y solamente espero que sea lo que prometen y en el caso de Barón Rojo, me parece que si lo cumplen, así que son recomendables.

He visto que los lugares, como el Barón, que no venden licor buscan alternativas, como limonadas con diversos ingredientes o sodas italianas, lo que me parece adecuado, lo que no termina de convencerme es que utilicen en lugar de vasos de vidrio, unos recipientes de aluminio o de peltre como para hacerlo ver más original, sin embargo desde mi punto de vista le quita seriedad y estilo al lugar, sin contar que el vidrio es mucho más higiénico, respeto la decisión de cada lugar, pero es un punto que deseaba exponer. Mi calificación a la comida es de 9.4, bastante recomendable para cualquier hora.

Finalmente el precio, este es un punto fuerte de este restaurante, ya que no pierden la perspectiva de que una  hamburguesa no debe  valer más de 100 pesos, por lo que sus platillos estén en el rango de los 70 y 80 pesos, lo que los hace competitivos, creo que tienen algunas promociones, pero es mejor que pregunten directamente al visitarlos. En este punto mi calificación es de 9.2, ya que dos personas pueden comer bastante bien con unos 250 pesos.

En resumen, el Barón Rojo, el cual es un negocio totalmente familiar, es una buena alternativa para ser visitado, ya sea a media mañana o por la noche, tiene varios puntos a favor, es ideal para ir en pareja o con amigos, y pronto tendrán un menú para niños. Puede enviar sus comentarios a [email protected], así como en el facebook de la columna, en donde puede encontrar más reseñas, así como fotos de los lugares y observaciones. Nos vemos para comer.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo