• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:14:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:14:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Punta Oriente, descuido y abandono

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 29 Julio 2016 | 07:09 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Varios sectores del Fraccionamiento Punta Oriente padecen de descuidos como grandes baches, casas abandonadas, lenta recolección de basura, inseguridad, entre otros aspectos, que los mismos vecinos se han quejado de que las autoridades los han abandonado y no les hacen caso.

“Hay muchas casas que están en abandono y entran muchachos a drogarse o no sé qué harán. Una que vive casi en frente pues no se siente segura, también las patrullas pasan pocas veces”, comentó Luisa, una vecina del sector.

Otro problema es la cantidad de baches grandes que se generan en las calles, que no son atendidos aún cuando se hace el reporte. Estos dañan los vehículos, el agua se cumula y genera proliferación de mosquitos y otros insectos.

Según comentaron otros pobladores, hay falta de mantenimiento en parques, que aunque ellos quieran regar y cortar el pasto, si necesitan ayuda de las autoridades para mejorar la imagen.

Aunque no es un problema de todos los días, dijeron que hay temporadas que los camiones recolectores no pasan tan seguido y suele acumularse los desperdicios en los botes.

Ante esto, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, reconoció que es una zona con muchas necesidades y descuidos de todos los gobiernos al haber permitido construir fraccionamientos en esta parte, sin embargo aseguró que se han tomado medidas para evitar inundaciones mientras que otras necesidades tendrán que ser tomadas en cuenta por la próxima administración.

“Esta zona nunca debió autorizarse, Es algo que desde el principio nació de manera muy desordenada. Es muy difícil atender la zona tan desarticulada, el esfuerzo es extraordinario tan solo para trasladarnos.

Quizá no seamos eficientes en la recolección de basura, pero también me gustaría que vieran algunos casos donde los vecinos tiran la basura en el patio de a lado, no es tema nada más del Municipio es de cultura y responsabilidad de todos", fueron algunos argumentos que dijo el edil capitalino.

También enfatizó que el Plan Director Desarrollo Urbano 2040, no contempla aumentar la mancha urbana más allá de esta zona. Además a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), se busca la manera en desarrollar este sector con industrias, servicios, empleos, hospitales, universidades para que en el futuro pudiera ser una especie de “mini ciudad”, algo que tendrá que considerarlo el equipo que encabezará María Eugenia Campos Galván para su gestión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo