• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:32:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:32:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Atiende Ayuntamiento 98% de solicitudes de información pública

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 30 Julio 2016 | 09:50 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Más del 98 por ciento de las solicitudes de información pública que ha recibido el Ayuntamiento de Chihuahua han sido atendidas puntualmente, como parte de las políticas enfocadas a priorizar en la transparencia dentro del ejercicio  municipal, indicó la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo.

“En los tres años se han respondido 2226 solicitudes de información, de las cuales se han presentado 43 recurso y resuelto 41 en contra; vemos con beneplácito que el Presidente Javier Garfio ha buscado optimizar el sistema de gestión de la información de las solicitudes de acceso a la información pública”, comentó la regidora representante del Partido Revolucionario Institucional.

Expresó que de esa forma se ha ofrecido atención adecuada a las necesidades de los chihuahuenses, en un tiempo eficiente y de calidad con información puntual, enfocada explícitamente al tipo de solicitud presentada.

“Mantener la información municipal pública actualizada es un ejercicio que no está sujeto a variación, es de estricto apego a la ley el contar con un portal de transparencia actualizado, a fin de no generar desconfianza y malas interpretaciones del quehacer gubernamental”, enfatizó la edil priista.

Para finalizar, añadió que durante la presente Administración ha realizado 12 actualizaciones en el apartado de información pública de oficio, a fin de poner al servicio y uso del ciudadano, información que avalé la dinámica del gobierno con apego a la ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo