• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 5:53:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 5:53:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pondrán pasos peatonales en cruce de Cantera y Periférico

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 30 Julio 2016 | 07:15 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez Cuesta, informó ayer que las modificaciones para la libre circulación vehicular en el cruce de la Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud, incluirá dos paso peatonales, por lo que la gente podrá cruzar la calle de una esquina a otra.

Además comentó que a partir de ayer en la noche, la circulación permanecerá cerrada el paso para que este fin de semana se realicen los trabajos de señalización y colocación de bardas protectoras que guiarán el tráfico.

Lo anterior luego de que el alcalde, Javier Garfio Pacheco, confirmara que el próximo lunes 1 de agosto comenzará la fase de prueba para la modificación de la circulación en esta zona y se abriera a la circulación de los automovilistas.

En cuanto a los pasos peatonales, serán en diagonal de la esquina que se encuentra el Conalep para cruzar rumbo a la tienda Costco, así como la parte que termina el Complejo Industrial Américas con la otra esquina.

“Los autos deberán hacer alto ya que estarán señaladas las líneas para que la gente pueda pasar. No es un freeway, es una modificación para evitar cuellos de botella pero se le debe dar prioridad al peatón”, explicó el funcionario municipal.

Hoy sábado y mañana se harán los trabajos que corresponden a la instalación de señalamientos viales, así como la delimitación de carriles con boyas, entre otros aditamentos.

Las indicaciones son que si se está sobre las laterales del Periférico y desea integrarse al cuerpo principal del mismo, tendrá que dar vuelta a la derecha en La Cantera y tomar el retorno más cercano; al Este en la Washington, y al Oeste en la Valles Vivar, según sea el caso.

Con el retiro de semáforos y aunado al paso seguido sobre el puente del Periférico y el paso a desnivel de La Cantera, se reducirá el tiempo de traslado de miles de chihuahuenses, así también se acabarán los embotellamientos en este transitado cruce.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo