• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:23:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:23:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Choferes del ViveBús se quejan de la falta de combustible

Salud Ochoa | Domingo 31 Julio 2016 | 06:53 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua,Chih.- La falta de combustible para unidades del transporte urbano empieza a hacer crisis ya que se está surtiendo apenas la tercera parte de este, según confirmaron fuentes internas del sistema de transporte.

Señalaron que anteriormente eran 33 mil litros al día los que llegaban para abastecer a las unidades alimentadoras pero, ahora son solo 11 mil litros de energético, más 4 mil para la troncal, lo que significa que muchos camiones deban quedarse parados, afectando con ello a los usuarios.

“El viernes fue un día muy difícil porque no se surtió combustible y en promedio son 80 litros para cada unidad”.

Explicaron que en el caso de la zona sur, “algunos choferes de las alimentadoras compran parte del combustible en las estaciones de servicio de la ciudad porque no quieren dejar de trabajar y otra parte lo surten en los patios pero, los de la zona poniente no compran por eso en la tarde hay largas filas de autobuses esperando cargar combustible o se quedan parados”.

En cuanto al tipo de combustible que está llegando, las fuentes señalaron que “no es diesel, es uno que viene un poco mas oscuro; los que saben de eso dicen que es gasóleo y este puede perjudicar a los camiones porque son máquinas muy costosas y finas”.

De acuerdo con los entrevistados, “el gasóleo se utiliza para otro tipo de maquinaria pero ahorita lo están echando tanto a las alimentadoras como a la troncal.

Agregan que ya tienen tiempo que están haciendo eso y posiblemente sea una de las causas por las que la mitad de las unidades de la troncal están fuera de circulación ya que de las 84 que eran inicialmente “ahorita solo están funcionando 44”.

“El resto de los camiones está averiado en transmisiones, diferenciales y sistemas de aire; otras están fuera de circulación  por falta de refacciones, llantas y otros insumos. A principios de Junio empezaron a verse los daños y los camiones que se han ido descomponiendo siguen así porque ni siquiera la agencia tiene personal capacitado para sacar rápido esas unidades”.

Agregaron que entre semana salen 22 unidades de la estación norte y 22 de la sur pero, “en los fines de semana salen muchas menos, antes eran 30 y ahorita se ha reducido a 12 o 15 unidades de la troncal. Las alimentadoras tampoco salen todas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo