• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 18:42:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 18:42:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Delicado, menor atacado por león

Salud Ochoa | Domingo 31 Julio 2016 | 06:36 hrs

|

Chihuahua,Chih.- El estado de salud del menor de dos años de edad que fue atacado por un león el pasado viernes, se reportó como “delicado” por parte de la oficina de comunicación social de los Servicios de Salud, ayer sábado.

La dependencia indicó que “por el momento está en manos de los especialistas y se le han practicado aseos quirúrgicos para controlar cualquier tipo de infección que pudiera presentarse”. Agregó que “es necesario esperar para ver la evolución que el pequeño tenga”.

Por otra parte, fuentes allegadas al menor, informaron que el niño “se encuentra intubado, se le puso un catéter central para suministrarle líquidos y medicamentos necesarios ya que llegó en estado de shock y su estado es grave”.

En cuanto al destino del animal que atacó al niño, aún se desconoce ya que la PROFEPA  no ha emitido ningún posicionamiento al respecto y tampoco se ha pedido el apoyo a especialistas en manejo animal.

Cabe recordar que fue la tarde del viernes cuando se recibiera el reporte del ataque ocurrido en una propiedad privada ubicada a la altura del kilómetro 30 de la carretera Chihuahua-Juárez, en la localidad de Sacramento, en donde la familia mantenía a este felino en cautiverio como mascota.

Luego de los hechos, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital General ya que presentaba lesiones en una de las extremidades superiores con la posibilidad de que la perdiera.



Abre Fiscalía investigación para determinar si lesiones fueron accidentales



La Fiscalía General del Estado confirmó este sábado que ya se inició un proceso de investigación para determinar que las lesiones sufridas por el menor, realmente hayan sido accidentales, por lo que, desde el momento en que se recibió el reporte, elementos de la Unidad Especializada en Delitos contra la integridad física y daños acudió al lugar.

Dijo que el reporte fue recibido a las 13:01 horas del viernes en donde se indicaba que una leona domesticada había mordido al pequeño en el interior de una granja ubicada  en el kilómetro 30 de la carretera Chihuahua-Juárez. De acuerdo con el reporte inicial de la Fiscalía, el menor presentaba desgarre en brazo y antebrazo derecho por mordedura de león, con la posibilidad de perderlo.

Ayer sábado, la dependencia indicó que el niño se encontraba estable y que, presuntamente, “el dueño del animal tiene los papeles de legalización, al parecer todo está en regla”.

Indicó también que aparentemente “el animal está operado, no tiene colmillos ni garras y cuenta con todas sus vacunas”.

 

Temor entre vecinos de “Huertas de Sacramento”

Miembros de la “Unión de residentes de Huertas de Sacramento”, manifestaron su preocupación por el ataque de un león contra un menor el pasado viernes en una granja del lugar ya que, aseguran, no es solo un animal salvaje el que se encuentra en dicho predio, sino tres.

El temor, indican, obedece no solo a lo ocurrido con el niño sino también a que los animales suelen andar en libertad al interior de la granja, esto a pesar de que cuentan con las jaulas necesarias para su permanencia.

Los residentes advirtieron el peligro que existe tanto para los moradores de la granja como para el resto de los habitantes del lugar, razón por la cual se dijeron temerosos de que alguno de los referidos ejemplares pudiera atacar de nueva cuenta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo