• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:30:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:30:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Venezolano acredita su educación básica en Chihuahua

De la Redacción | Miércoles 03 Agosto 2016 | 13:58 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Erick Gregorio Hernández Torres, de 34 años de edad, originario de Venezuela, obtuvo su certificado de primaria y secundaria gracias al Programa Especial de Certificación (PEC) que lleva a cabo el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) del cual se enteró por medio de la publicidad en las redes sociales del instituto.

Hernández Torres emigró de su país natal en busca de mejores oportunidades de trabajo, junto con su esposa, teniendo como destino Cd. Juárez, Chihuahua donde actualmente laboran como meseros en distintos negocios de la ciudad.

La falta de documentos que acrediten su educación ha sido un obstáculo para obtener un mejor empleo, por lo que se decidió a empezar de cero y gracias a las oportunidades que brinda el ICHEA             a través del PEC, logró acreditar su primaria y secundaria en corto tiempo, lo que le permitirá acceder a mejores condiciones laborales y además continuar con sus estudios en este país.

"Yo invito a todos aquellos que no han terminado su educación a que sigan adelante, tengan la edad que tengan, vale la pena estudiar  y buscar la manera de tener más elementos académicos y así la sociedad te toma más en cuenta" dijo Erick.

El procedimiento de evaluación utilizado en el PEC es un examen de 48 preguntas por nivel educativo, que contienen temas que abarcan los conocimientos y habilidades necesarias para acreditar la primaria o secundaria según sea el caso.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González explicó que el programa Especial de Certificación es una opción para todas aquellas personas de 15 años o más que poseen haberes y saberes obtenidos durante su vida y experiencia laboral para lograr de manera rápida su certificado con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, además añadió que el estado mexicano tiene la obligación de brindar educación a todo aquel que lo requiera sin importar nacionalidad ni condición social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo