• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:28:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:28:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Impugna PRI ante el Trife resolución del TEE

Francisco Córdova/El Diario | Jueves 04 Agosto 2016 | 22:24 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional, PRI, presentó hoy un juicio de revisión constitucional en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral que consideró infundados los agravios presentados dentro del primer recurso de impugnación interpuesto contra el Partido Acción Nacional en la elección a gobernador. Con ello buscan revocar la sentencia que ratificó el triunfo de Javier Corral el pasado 5 de junio.

Gustavo Cordero Cayente, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el OPLE, fue el encargado de presentar el documento al magistrado presidente, César Wong Meraz, a fin de que sea revisado el documento y posteriormente pueda ser enviado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Trife.

Lo anterior a unas horas de que terminara el plazo establecido para presentar este recurso y el cual fue analizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), motivo por lo cual el presidente del PRI Guillermo Dowell se encontraba en la Ciudad de México el día de hoy.

“A fin de cuentas recibí instrucción del presidente (Guillermo Dowell), y esa instrucción que el CEN nos autoriza presentar este medio de impugnación”, detalló Cordero.

Al revisarse el documento, éste deberá ser publicado para que comparezca el Partido Acción Nacional; y al integrarse el expediente se llevará a la Sala Superior.

Los principales agravios que presenta el PRI en esta impugnación son “la incorrecta valoración de las pruebas que se presentaron tanto por nosotros como partido accionante por el Instituto Estatal Electoral, así como por el Instituto Nacional Electoral y obviamente pues las conclusiones a las que llegó el Tribunal Estatal”, añadió el representante del partido.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo