• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:27:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:27:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alumnos de la UPCh visitan instalaciones de la DSPM

De la Redacción | Viernes 05 Agosto 2016 | 10:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de continuar con la vinculación académica sé que tiene con varias instituciones educativas del nivel superior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió la visita de un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Fue un grupo de 14 alumnos de las carreras de Ingeniería Automotriz e Ingeniería Aeronáutica quienes con la intención de en el futuro realizar sus prácticas profesionales en la policía municipal, visitaron la Comandancia zona norte.

La visita dirigida por el Instructor César Aguilar inició en el hall de la comandancia donde se les dio una breve explicación sobre los inicios de la policía municipal de Chihuahua.

Posteriormente los universitarios pasaron al Centro de Mando, donde se les explicó la dinámica de trabajo del personal que monitorea las cámaras de vigilancia en la ciudad, todos ellos policías preparados específicamente para estar en esta área.

Para finalizar la visita, los jóvenes pasaron al hangar del 'Halcón 1', lo cual despertó aún más su interés por realizar sus prácticas profesionales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a las carreras que están cursando actualmente.

Los observadores del 'Halcón 1' explicaron ampliamente el funcionamiento del helicóptero tanto como herramienta de vigilancia, como de rescate y ambulancia.

También, les explicaron a los futuros ingenieros todas las características mecánicas y estructurales del 'Halcón 1', las necesidades de mantenimiento y la preparación constante que deben de llevar cada uno de los elementos que trabajan a bordo del helicóptero.

Al final de la visita, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua tuvieron una sesión de preguntas y respuestas donde aclararon todas sus dudas sobre la mecánica para poder realizar sus prácticas profesionales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el área del hangar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo