• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:59:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:59:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Juego de Pokémon reúne a cientos en áreas públicas

Lourdes Díaz López | Domingo 07 Agosto 2016 | 10:07 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua,Chih.- Hace  unas cuantas semanas que llegó a Chihuahua el juego “Pokémon Go” y hace un par de días que la aplicación del juego para celular está al alcance de más personas y la fiebre por jugarlo ya reúne a cientos en la presa El Rejón, en las inmediaciones de la Quinta Gameros, en la Deportiva centro y la calle Libertad de la capital.

Lo anterior, según comentaron los aficionados que hasta salen disfrazados de personajes de Pokemón (Umbreon negro y Espion morado),  Patricia Aguirre de 22 años, otra de las aficionadas que solo se identificó como Rave de 31 años,

Emiliano González de 22 y Adriana Sandoval de 24, quienes se dieron cita en la presa El Rejón para jugar y tomarse sesión de fotografías con sus disfraces.

Agregaron que la cita de los seguidores de este juego en la presa regularmente es de seis de la tarde a doce de la noche, hay quien se queda hasta las dos de la mañana, buscando atrapar pokemones, un juego que aseguran además de ser divertido, te ayuda a socializar ya que para jugarlo, debes escoger uno de tres equipos a cuál pertenecer: “instinto”, “místico” y “valor”, que son rojo, azul o amarillo.

Cuando un jugador anda buscando pokemonenes, siempre encuentra más jugadores, y se preguntan a qué equipo pertenecen y así se socializa con las personas y además, a diferencia de otros videojuegos, este fomenta el ejercicio porque hay que salir a caminar en lugar de estar encerrado jugando en una pantalla de televisión, dijeron.

Mientras que la mayoría de los juegos son solitarios, hay poca interacción con otras personas y son sedentarios, el pokemón aseguran, fomenta las relaciones humanas y el ejercicio, además de la convivencia con personas de cualquier edad, pues aseguran que a los puntos de reunión, llegan personas de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores.

Luis Hernández, Jorge Rodríguez y Yaazer Quezada, se dieron cita en la Presa El Rejón desde las 8:30 horas y caminaron hasta las 11:30 buscando pokemones, el juego los hizo caminar tres horas bajo el sol, como una opción recreativa de hacer ejercicio, comentaron.

Los horarios en que los capitalinos más salen a jugar, son por la tarde y noche, cuando el sol  ya se metió, por lo que es común que durante las noches en la presea haya cientos de personas jugando, en la deportiva, en la calle Libertad y en los alrededores de Quinta Gameros, señalaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo